miércoles, 18 de mayo de 2011

VENTAS


Al principio del lanzamiento de la PlayStation 3, a pesar de las altas ventas en los días siguientes a su lanzamiento, las ventas del equipo estuvieron estancadas, debido al elevado costo del equipo. El costo inicial de producción de la PlayStation en los EE. UU era de 805,85 dólares, para el modelo de 20 GB y 840,35 dólares para el modelo de 60 GB, en los EE. UU.; [118] sin embargo, los precios fueron de 499 dólares y 599 dólares en los EE. UU., respectivamente.[119] Los altos costes de fabricación significaban que cada unidad se vendía con una pérdida de aproximadamente $250 dólares, constituyendo una pérdida de 232,3 millones de yenes (1,97 millones de dólares de los EE. UU.) en la división de juegos de Sony, al finalizar el año fiscal de marzo de 2007.

En noviembre de 2007, las ventas de la PlayStation 3, en EE. UU., tuvieron un incremento de un 298%, según las cifras anunciadas por Sony Computer Entertainment America. Uno de los factores de este incremento se debió a la festividad de Acción de Gracias, y otro factor fue la disponibilidad en las tiendas de unidades de la consola, tanto del modelo de 80 GB como el modelo de 40 GB.

Gracias a la rebaja de precios de 100$ que se hizo a principios del verano de 2007 (junio-julio) al modelo de 60 GB, las ventas aumentaron un 113% en las tiendas estadounidenses.[121] Así mismo, gracias a la salida del modelo de 40 GB, en el Reino Unido aumentaron las ventas un 178%.[122

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